Vibrar

Si tuvieses que escoger el objetivo principal en tu vida, si solo pudieses escoger uno solo: ¿Cuál sería?

Responder a esta pregunta es importante cada vez que perdemos el foco principal en nuestras vidas. Las personas tenemos una media de entre 30 y 100 proyectos en activo (según David Allen, el creador del método GTD) cosas como: comprar una lavadora nueva, aprender inglés, escribir en el diario, organizar las vacaciones, hacer un informe en el trabajo, …

En este mar de proyectos, a menudo nos agobiamos, sufrimos tratando de cumplir con todo y así acabamos olvidando nuestro objetivo principal.

¿Cuál es mi objetivo principal? Vibrar, disfrutar intensamente del momento presente, fluyendo sin interferencias ni preocupaciones. ¿Por qué?  Porque más allá de cualquier proyecto que esté llevando a cabo hay aquello que quiero tanto para mi cómo para los demás, la mejor contribución que puedo hacer a mi mundo y al de los demás es ser feliz.

Los momentos en los que he vibrado con mayor intensidad han ocurrido durante mi infancia, cada vez estos instantes han aparecido con menos frecuencia a medida que ido creciendo. Me molesta terriblemente que sea así, lo reconozco, pero puedo convertirlo en un proyecto de máxima prioridad, mi reto principal:

Vibrar: Sentir que ahora no hay nada más importante que lo que está ocurriendo ahora.

Para no perder el hilo de un proyecto hay que marcar las acciones concretas a realizar para acercarnos a su consecución, no basta con desearlo. Para mi objetivo concreto tengo las siguientes lineas de actuación:

  • Cuidarme: El estado de salud y vitalidad es directamente proporcional a la probabilidad de que surja un instante que me haga vibrar.
  • Meditar: Me ayuda a manejar la concentración y a calmar la mente.
  • Tomarme la vida con humor: Jugar, divertirme, reír y pasarlo bien con lo que esté haciendo, sea lo que sea.

Estas grandes lineas de trabajo se pueden subdividir aún más en pequeñas tareas que sean sencillas de ir incorporando en mi día a día y que me acerquen poco a poco a mi objetivo.

Y en ello estamos…. y tu? Cuál es tu objetivo principal?

2 comentarios en “Vibrar”

  1. ¿Porqué los niños tienen tantos momentos felices sin importar el entorno o su situación en general? Ojala supiésemos conservar esa felicidad espontánea!
    Tus artículos son terapéuticos. Sigue así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *