¿Qué prefieres: dinero o tiempo?

Dicen que el dinero no da la felicidad, aunque también dicen que produce una sensación tan parecida…

No conozco a demasiadas personas con dinero de sobras, pero los pocos que conozco no parecen disfrutarlo demasiado. Tienen acceso a cosas caras si, pueden disfrutar de viajes en hoteles caros, coches caros, grandes casas, asistentes, terapeutas,… pero en realidad no da la sensación de que eso tenga un impacto tan grande en su felicidad, al fin y al cabo todo lo que pueden conseguir con dinero se compensa por las preocupaciones de seguir ganándolo o de, al menos, no perder lo que ya tienen.

oro-plata-dinero-educacion-tiempo-dinero

Pero ¿qué es la felicidad? A mi me parece muy acertada la definición que hace Eduard Punset: “La felicidad es la ausencia de miedo”. Cuando puedes liberarte de tus miedos entonces puedes fluir sin más en el momento presente y eso, para mi, es la felicidad.

Entonces, si quiero liberarme de mis miedos, si quiero encontrar la felicidad, necesito tener tiempo para mi, para pasarlo conmigo mismo, para observarme e ir encontrando el camino hacia la felicidad.

En mi caso conseguir tiempo no pasa por ganar más dinero sino por tener menos gastos, esto hace que pueda disfrutar de mi tiempo sin tener que preocuparme por el seguro del coche, la reforma de la casa, el sueldo de mi asistente o de qué nuevo terapeuta voy a visitar. Simplificar mi vida me da tiempo para sencillamente vivirlo con intensidad.

rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *