Divertimento vital

No tengo prisa pero ando apresurado. No tengo de qué preocuparme pero me sigo preocupando demasiado. Ese soy yo, aunque me gustaría cambiarlo…

Como diría Galeano:

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Para cambiar/mejorar lo que soy tengo en cuenta sobretodo estos factores:

  1. Dormir bien: Apago dispositivos digitales horas antes de irme a la cama, no conviene activar demasiado el cerebro antes de acostarse. Intento dormir siempre 8 horas.
  2. Hacer ejercicio: Básicamente me conformo con mantenerme activo, me desplazo caminando por la ciudad y de vez en cuando hago padel, flexiones, senderismo,…
  3. Alimentación saludable: Mis mejores recordatorios a la hora de comer son: evitar alimentos procesados y mezclar los mínimos alimentos posibles en cada comida.
  4. Relaciones: Dedicar tiempo para cuidar las relaciones. Somos animales sociales, es un imperativo biológico ¿no?
  5. Sentido del humor: Reír reír y reír, la vida no es tan grave como a menudo la queremos ver. Hay dos formas de ver la vida: como un drama o como una comedia y la diferencia solo está en el punto de vista.

Mi gran asignatura pendiente y objetivo para este año es el humor, creo que uno puede mejorar radicalmente su alegría de vivir si es capaz de tomarse las cosas con sentido del humor. De momento solo río a carcajadas en la intimidad, soy demasiado tímido como para reírme desinhibidamente en público. Increíblemente gestiono un portal de chistes aunque se me da bastante mal explicar chistes. Mis deberes para mejorar son: ver, escuchar y leer mucho humor, e ir haciendo alguna que otra broma o chiste fácil en público.

En el colegio me faltó la asignatura: Aprender a reírse. Tendré que ser autodidacta :)

Os dejo un video corto de un maestro, Miguel Noguera:

2 comentarios en “Divertimento vital”

  1. NADA es tan serio como el sentido del humor amigo…… si sabes convivir con el ….tienes media vida solucionada ! Aunque tengas dias Mongui…ahi radica la gracia..como dicen los catalanes….Riures.sen del mort i de qui el vetlla …..todo en la vida son calcetines ..les das la vuelta y ya està …. no te preocupes por no saber explicar chistrs , normalmente los que saben suelen ser personas demasiado serias en su cotidianeidad ….es por ello que necesitan aliviarse ….on the road my friend ! Life is s Blues , but The Blues isn’t always Blue …… hugs !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *