Acabando 2017: Aprendizajes

Otro año más que termina! Aprovecho este momento para revisar los propósitos que tenía a finales del año pasado y para proponerme nuevos para el 2018!!

A muchas personas no les es útil esto de proponerse objetivos para el siguiente año, les ocurre que al final los propósitos no se acaban realizando, quizás porqué se proponen cambios demasiado bruscos sin tener en cuenta el cómo se van a realizar.

A mi me resulta muy útil hacerlo, me propongo más bien lineas de trabajo y durante el año las voy revisando, lo que me ayuda a recordarlas y a tenerlas presentes.

Este 2017 me he dado cuenta de lo difícil que me resulta:

  • Estar en el momento presente
  • Hacer un uso más racional del móvil (me cuesta salir del modo trabajo)

Y conseguí muchos de mis propositos:

  • Focalizar mis esfuerzos profesionales en coopdevs.org diciendo “no” a otras actividades en las que estaba involucrado.
  • Cuidar mi salud (aunque queda aún trabajo por hacer), casi no como alimentos procesados, dejé de fumar, apenas consumo azúcar, voy al gimnasio todas las semanas, …

Para el 2018 seguiré el camino con más acciones/estrategias relativas a los aspectos que me cuestan más. Conseguir no perder el momento presente es la aspiración más ambiciosa y la quiero abordar a través de la continua revisión y puesta en práctica de estrategias que lo faciliten. Conseguir hacer on/off (por ejemplo on/off de móvil) es básico para poder prestar atención al presente, si quiero fluir cuando estoy dedicando mi tiempo a un asunto no puedo estar pendiente de otros asuntos que no están en juego en este momento.

Así pues me encamino hacia el 2018 dispuesto a vivir intensamente todo lo que me depare, revisarme con frecuencia y disfrutar de la magnificencia de todo lo que ocurre en cada preciso momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *